miércoles, 2 de mayo de 2018

Los Visconti - 1979 - TU Y MI GUITARRA


Los Visconti
TU Y MI GUITARRA

Querida Mamá:
El pañuelo humedecido que agitaba tu mano pequeña fue lo último que vimos en aquel andén vacío.
Era la primera vez que nos separábamos. Ibamos en busca de nuestros sueños.
Atrá quedaba nuestra niñez humilde y hermosa. Aquel ambiente familiar enraizado en una tradición poética, que tuvo en Luis Acosta García , tu hermano, su mayor exponente. Atrás también el recuerdo de tantas tardecitas bajo el parral del patio, cuando nos pasabas los primeros tonos en la vieja e indestructible guitarra de todos, testigo sonoro de mil serenatas galanas.
Adelante...el miedo frente a la dimensión de la empresa que emprendíamos acollarado a la ilusión que sabiamente alimentaste en nuestros corazones con palabras de aliento y esperanzas.
Dispuestos ya en el camino de la lucha, más de una vez acorralada el alma, nos propusimos regresar a casa. Pero no lo hicimos. Sabíamos que tu recompensa era nuestro éxito y no po´diamos defraudarte.
Por eso hoy, cuando el cielo comienza a aclarar, queremos rendirte nuestro homenaje humilde y lleno de amor,...pero en tu idioma...el que mejor entiendes...el que nos enseñaste...el de la música.
Madre querida, permítenos la gracia de regalarte este disco que hemos grabado especialmente para tí.
Abel y Víctor


Los Visconti
TU Y MI GUITARRA
Polydor 2387171
1979

01. TARDE - Juan Gabriel - vals
02. CUANDO TODO TE OLVIDE - Eladia Blázquez - vals
03. LA REZABAILE - Chango Rodríguez - chacarera
04. LLORA CORAZON - H. Petorosi - vals
05. PUENTECITO DE MI RIO - Buenaventura Luna, A. Tormo. C. Canale - vals
06. MIS HARAPOS - Alberto Guiraldo, M. García - canción
07. CANTO AL LITORAL - Hnos. Visconti, Oscar Valles - vals
08. ZAMBA DE LA COSECHA - H. Marcó, Hnos Visconti - zamba
09. COCHERO E' PLAZA - Hilario Cuadros - cueca
10. LA ANDARIEGA - Atahualpa Yupanqui - zamba
11. TU Y MI GUITARRA - R. Flores, B. Visconti - vals
12. CHAYITA DE MI PROVINCIA - Eladia Blázquez, Abel Visconti - chaya

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas colaboraciones, es dificil encontrar estos discos, y es muy valioso poder tener estas canciones y discos, Gracias desde Ecuador