miércoles, 21 de marzo de 2018

Ramona Galarza, Coco Díaz - CARNAVAL CORRENTINO


Ramona Galarza, Coco Díaz
CARNAVAL CORRENTINO

Corrientes, la por muchos conceptos singular provincia del litoral arqentino añade a esas singularidades el extraordinario evento de sus carnavales, únicos hoy en el país por su esplendor, alegría, fastuosidad y, particularmente. por el alto índice de caudal humano y espiritual.
Fiesta de pueblo para el pueblo. nadie pelmanece allí indiferente a la hora de la convocatoria. Obvio es decir que su principal atractivo reside en el corso oficial que se desarrolla a lo largo de su hermosa Avenida Costanera, donde aquél se convierte en un gigantesco "show" que agrupa comparsas tan numerosas y calificadas como las de "Ara Berá", "Copacabana", "Frou Frou' o "Los Dandys" -entre otras muchas - compartiendo la entusiasta adhesión multitudinaria con las monumentales carrozas y los grupos de belleza juvenil formados por reinas y princesas de barrios y Departamentos.
Todo este fasto carnavalesco adoleció, sin embargo, durante años, de la falta de una música propia que lo identificase. Y desde el año anterior -1967- un compositor y poeta correntino, consustanciado desde siempre con el quehacer cultural de su provincia: OSVALDO SOSA CORDERO, se la procuró con el aporte de un disco de diez marchas pimpantes y contagiosas, dando así a Corrientes y a sus carnavales lo que necesitaban con la más franca adhesión popular.
Este año, ODEON. consecuente con el esfuerzo creador de tan celebrada figura de nuestro cancionero, ha reunido en este "long play" catorce nuevos temas suyos que, estima, pueden ser otros tantos "impactos" en los Carnavales de 1968. Y para procurarles la jerarquía interpretatlva que ellos merecen, ha recurrido a un músico tan prestigioso como el maestro CARLOS GARCIA quien al frente de "LOS LITORALES" y un CORO "ad hoc", brindan un vibrante marco sonoro para que luzcan las voces solistas de la estupenda RAMONA GALARZA y el popularísimo COCO DIAZ en una nueva y cabal demostración de su versatilidad profesional.
"CARNAVAL CORRENTINO" es, pues, otro esfuerzo de ODEON aportando calidad y alegría a la fiesta de Momo, tan digna y espectacularmente celebrada en la encantadora "Taragüí".

Ramona Galarza, Coco Díaz
CARNAVAL CORRENTINO
ODEON LDS-846
Coro y Orquesta LOS LITORALES
Dirección: Carlos García
Marchas de Osvaldo Sosa Cordero
1968

01. CAPITAL DEL CARNAVAL
02. ESTO ES EL CHAQUE
03. SE FUE LA LUNA
04. VAMOS AL HAREN
05. NO VUELVAS MAS
06. AHORA GIME ARLEQUIN
07. FROU, FROU
08. TITINA, HO LA LA
09. AMOR DE LUNA Y RIO
10. COSAS DEL CARNAVAL
11. SI NO CONOCE CORRIENTES
12. TARIRARI
13. CORRENTINITA BOSSA NOVA
14. LOS DANDYS

Descargar

(de Folklore de los 4 Rumbos)

No hay comentarios: