domingo, 21 de enero de 2018

Grupo Cinco - 1971 - (Los Nocheros de Anta)

Grupo Cinco

Creo que ya se han publicado todas las grabaciones de Los Nocheros de Anta. Y específicamente es cierto.
Lo que no he visto publicado y comprendo que no todos deben saberlo, es que existió una formación de música pop llamada Grupo Cinco que curiosamente estaba conformado por los mismos integrantes de Los Nocheros de Anta del año 1971.
En realidad nunca actuaron en público y el disco simple que el sello sacó a la venta  desapareció de las bateas sin pena ni gloria.
La portada del disco la he perdido pero no tenía fotos ni indicación alguna sobre los nombres de sus integrantes, era una lámina con tan solo el nombre del grupo.
En aquel año Los Nocheros de Anta vinieron varias veces a cantar a la peña "A Los Caños" y en una de aquellas reuniones informales que se armaban cuando se retiraba el público y nos quedábamos para guitarrear y escuchar las cosas mas jugosas que generalmente no se dan en el escenario, nos contaron que el sello los había invitado a grabar un disco dirigido al público que gustaba de la música pop con otro nombre distinto.
Es tan solo una curiosidad musical que puede sevir para los que quieran tener completa toda la discografía de Los Nocheros de Anta... pero bajo otro nombre aunque los temas no sean estrictamente folklóricos.
¿Quienes estaban en esa época? Jorge Berén, Tito Ortiz, Miguel Angel Reyes, Armando Rabito Vélez y Carlitos Sánchez Bordón.
Un abrazo
José Luis

Grupo Cinco
Disco simple "Jennifer" / "Querida"
1971
Sello: NO CONSIGNADO
Simple play de vinilo en 33 r.p.m. (SP)

01. Jennifer - shake - Julio César Sáez
02. Querida - balada - B. Russell

Descargar

(de "Folklore del NOA")

No hay comentarios: