martes, 10 de octubre de 2017

José Larralde - MACOLLANDO


José Larralde
MACOLLANDO

A usted, que desde mi primer canción me permitió a arrimarme hasta su casa, como quien deja arrimar por una puerta abierta un pedazo de viento, a veces brisa, a veces ventarrón, según el tiempo que reine en la conciencia.
A usted, que compartió en un mate amargo con su mujer, sus hijos, sus amigos, el pedazo de vida que me toca, este pedazo de vida sin más misterio que el de querer amar, con el sosiego de una siesta clara, donde cada silencio sea una mano que el sol calienta para una caricia, este pedazo de vida, calcada de la suya y de tantos como usted y yo, que como usted y yo sueñan lo mismo, lloran lo mismo, sufren y cantan lo mismo, aunque las palabras tengan un distintos sonido.
El hombre, como las campanas, necesita un sacudón de badajo para que cante o para que llore, por eso este canto suyo y mío seguirá siendo mientras exista el hombre que lo necesite, pero a diferencia de las campanas empres de bronce sonará a carne, a esa carne abonada con vergüenza, regada con lágrimas y sudores y macollada de esperanza.
Por eso a usted.
A usted, uno, diez, mil, no sé cuántos, a usted, gracias por dejarme ser un poco usted, amor, rabia, llanto, esperanza, vida.
Gracias también por decirme NO cuando, sin darme cuenta, me transparento en absoluto.
Todo cristal, por muy limpio que esté, se muestra al quebrarse.
José Larralde


José Larralde
MACOLLANDO
RCA CAMDEN CAS-3412
1973

01. ALHAYA EL CAMINO LARGO - milonga - José Larralde
02. EL CABALLO QUE NO TUVE - poema - José Larralde
03. CAMINITO MONTELIERO - chamarrita - José Larralde
04. ROMANCE PARA TU BESO - poema - Miguel Angel García
05. VOY TRANQUEANDO POR MI MUNDO - milonga - José Larralde
06. UN DIA LE CANTE AL LLANO - milonga - José Larralde
07. DISTANCIA QUE TRAES DISTANCIA - malón - José Larralde
08. QUE PENSARA LA CALANDRIA - milonga - José Larralde
09, PUNTILLAS DE AURORAS TRISTES - aire de candombe - José Larralde
10. YO TAMBIEN - poema - José Larralde
11. TABACALERA - canción - E. Falú, C. Perdiguero
12. EL PAMPA ROSENDO - poema - Víctor Abel Giménez

Descargar





No hay comentarios: