viernes, 8 de junio de 2012

Los Cantores del Rosario - CON SABOR A PUEBLO


Los Cantores del Rosario
CON SABOR A PUEBLO

La música nacional se ve enriquecida con la llegada del primer larga duración del conjunto “Los Cantores del Rosario”.
Estas cuatro voluntades jóvenes, unidas para servir fielmente a nuestro acervo nativo, han querido rendir su homenaje al país, reuniendo en su repertorio temas dedicados a los cuatro puntos cardinales.
Dueños de una notable ductilidad vocal que ponen de manifiesto en cada interpretación y de una facilidad increible en el manejo de sus instrumentos, tenemos la plena seguridad que “Los Cantores del Rosario” han entrado ya por la puerta grande del gusto popular.
Integran el conjunto: Roberto Rodríguez, tenor y guitarra (25 años); Norberto Gurvich ("Paz Martínez"), tenor, primera guitarra y charango (25 años); Héctor Quattromano, barítono, guitarra, quena y arreglador musical (27 años), y Héctor Vilar, bajo y guitarra (25 años).
“CON SABOR A PUEBLO” es entonces, una hermosa realización de estos cuatro muchachos, nacida con el único propósito de que el público y “Los Cantores del Rosario” se encuentren en una canción.

Los Cantores del Rosario
CON SABOR A PUEBLO
RCA CAS-3383
1972

01. POR UN RATITO - Zamba - T. Segura
02. CARTA DE INVIERNO - Canción - C. Torres ViIa, Z. Alcayaga
03. CON SABOR A PUEBLO - Chacarera - N. Gurvich, H. Quattromano
04. CAMBA TIMBOCA - Candombe - W. Belloso, O. Sosa Cordero
05. MUCHACHA RIO - Galopa - W. Belloso, Z. Alcayaga
06. CARNAVALITO DEL DUENDE - Carnavalito - M. J. CastiIIa, G. Leguizamón
07. LUNA DE ALMIDON - Chaya - N. Gurvich, H. Quattromano
08. VOLVERA AQUEL AYER - Vals - T. Segura, P. Favini
09. JOSE CORRENTINO - Chamamé - W. Belloso, Z. Alcayaga
10. BALDERRAMA - Zamba - M. J. Castilla, G. Leguizamón
11. DISFRAZ DE MENDIGO - Canción - Jorge Berén, E. M. Lado
12. TAKIRAREANDO - Takirari - H. Quattromano, R. Rodríguez, N. Gurvich
http://www.mediafire.com/?r3zfp811xo8ik
Aporte de Ricardo Elías

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima , que no se recuerde a los cuatro fundadores de los cantores del rosario, si tienen buena memoria cuando el grupo se formo Hector Quattromano aun cantaba en las Voces Blancas , yo poseo la unica foto de los verdaderos cuatro fundadores , ya que yo era el cuarto , si quiern puebas les mando la foto del cuarteto en sus inicios

martín dijo...

Si has descargado los discos habrás visto que la información que publico está tomada de la contraportada de los mismos. Según tu información, RCA falseó los datos poniendo a Quattromano en esa formación. Según el disco, es de 1974, y según tengo entendido él estuvo en Las Voces Blancas desde 1972 hasta fines de 1974 (según el sitio oficial de L.V.B.).

Delcio dijo...

Algo que yo no entiendo es porque en los discos de las voces Blancas en donde esta Hector Quattromano se le caratula que toca charango, cuando yo no escuche nunca "el charango" en ninguno de los 12 temas de los 3 Lps