martes, 12 de junio de 2012

Luis Rico - CUANDO TENGA LA TIERRA



Luis Rico
Nacido el 15 de mayo de 1945, Tupiza, Departamento de Potosí, Bolivia, es un cantautor boliviano considerado uno de los mejores cantantes de música social que tiene su país de origen.
Recorre a traves de sus interpretaciones distintos ritmos originarios del altiplano, centro y oriente de Bolivia, así como también explora ritmos afines a la región andina y latinoamericana, como en el caso del joropo, originario de la región de los llanos colombo-venezolanos, con su interpretación de MUCHACHA DE OJOS NEGROS, en uno de sus primeros discos. Ademas de explorar ritmos de Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.
Viajó a traves de Europa interpretando el folclore boliviano y Latinoamerica por varios años, teniendo gran acogida en Francia y Suiza.
Actualmente radicado en Bolivia, sigue de cerca el cambio político del país y suele presentarse en la ciudad de La Paz oportunamente.
Su creatividad contrasta con canciones con un sentido y contenido, cuenta historias y hace un recorrido por Bolivia con sus letras y compases, una Bolivia que muchos bolivianos ignoran. Entre sus canciones más conocidas está la interpretada Viva mi patria Bolivia originalmente letra y música de Apolinar Camacho.
(de Wikipedia)

Este archivo fue sacado del viejo blog de danito, “Los que no se consiguen”.
No pudimos conseguir la fecha de edición del LP pero sí tenemos la seguridad, por la discografía que el mismo intérprete consigna en sus páginas, de que se trata de su primer disco.
En esa época no era todavía cantautor sino que cantaba temas de otros autores y se nota especialmente la influencia de la música argentina en sus intereses, además de algunos temas ecuatorianos y varios bolivianos.
En uno de los temas (08. Paloma viajera), no pudimos conseguir el dato de los compositores de letra y música, de manera que confiamos en que algún conocedor pueda aportar el dato.
Llama también la atención que en algunos casos los archivos vengan mal titulados, pero eso es algo que sí pudimos corregir, colocando el nombre real de las canciones entre paréntesis.
(de http://cantonuevo.perrerac.org)

Luis Rico
CUANDO TENGA LA TIERRA

01. Cuando tenga la tierra - Ariel Petrocelli, Daniel Toro
02. Matilde (Soneto a Matilde) - Pablo Neruda, César Isella
03. Mama Angustia - José Pedroni, Damián Sánchez
04. Mi hijo - Tito Fernández
05. Juanito Laguna (Juanito Laguna remonta un barrilete) - Hamlet Lima Quintana, René Cosentino)
06. Dos veces te vi, mujer - Ángel Parra
07. Mariposa nocturna - W. Ernesto Centellas, Marina de Centellas
08. Paloma viajera
09. De regreso - Matilde Casazola
10. Muchacha de ojazos negros - Juan Vicente Torrealba
11. Tupiza - Remedios Oviedo v. de Daza, Gilberto Rojas
12. Mis dolencias - Luis Alberto Valencia

http://www.mediafire.com/?6lvocab5ag8h5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir estos discos de un gran cantor de mi país.

Saludos.

Unknown dijo...

Excelentes discos