miércoles, 14 de febrero de 2024

Los del Suquía - DISCO DE ORO


Los del Suquía
DISCO DE ORO

Dijo Emerson "la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".
En todos los órdenes y en todas las épocas aquellos que verdaderamente se destacaron de sus pares fueron "los creadores". Los que no se dejaron influir por ningún estilo ni sistema. Ellos han tenido, tienen y tendrán que hacer un esfuerzo mayor para imponer esa personalidad que sólo han podido recibir de las manos de Dios y del destino, pero una vez lograda su meta, son indudablemente los que perduran a través de todos los tiempos.
Como otros grandes innovadores en la música del mundo, en el folklore argentino late con vida propia un conjunto que rompió las barreras de lo tradicional; creo, en base a estudio y calidad, un nuevo modo de decir las cosas nuestras y se afincó definitivamente en el gusto popular, en el sentir de esa gente que, al fin y al cabo, es lo que determina los valores que han de quedar grabados para siempre en la memoria de los pueblos.
Y éste conjunto llegó, impulsado por la frescura de los aires cordobeses, encerrado en cuatro voces que se hicieron una sola, para despertar ese interés dormido de un público ávido de canciones nuevas, de forma distintas, de una presentación totalmente ciudadana.
Así, estos cuatro románticos después de imponer un estilo en su Patria, lo lanzaron al mundo, consiguiendo impactar en los lugares más lejanos y disímiles.
El espaldarazo definitivo llegó con el DISCO DE AHORRO que la compañía grabadora MICROFON les entregó el Canal 11, en el espectacular programa de "ARGENTINISIMA" en prueba de reconocimiento por la venta de UN MILLÓN DE PLACAS del tema "CANCIÓN PARA UNA MENTIRA".
Esto da la pauta de su dimensión.
Pero ella no se detienen, ahora menos que nunca, alentados por el compromiso permanente que tienen con ese público que supo encontrar en sus canciones una válvula de escape para sus sentimientos, que supo ver en ellos la representación genuina de una época.
Por eso son "los creadores", por eso siguen superando así, por eso seguirán siendo "LOS DEL SUQUIA"
JULIO FONTANA


Los del Suquía
DISCO DE ORO
MICROFON SE-744
1976

01. EL ARBOL DE LA CRUZ-retumbo-Julio Di Palma, Marcelo Quintana
02. ZAMBA PARA OLVIDARTE-zamba-Julio Fontana, Daniel Toro
03. LA OVEJERITA-takirari-Gualberto Valenzuela
04. QUISIERA DECIR TU NOMBRE-canción-José Luis Perales
05. PARA TI, SANTA FE-marea-Chango Rodríguez
06. SUFRIRE CUANDO TE VAYAS-balada-Francisco Berrios, José M. Berrios, Tomás Cabrera
07. CANCION PARA NO PERDERTE-canción-Julio Fontana, Casimiro Cobos
08. SIN TI NO VALGO NADA-canción-Miguel Angel Robles, Pedro Favini
09. POR UNA COPA DE MAS-canción-Ricardo Coralla
10. TE DARE UN MAÑANA-canción-Henry Nelson
11. MI MENDOZA CHUECA-cueca-Tiano Aráoz, Marcelo González
12. RUEGA POR NOSOTROS-vals canción-Alberto Cervantes, Rubén Fuentes

Descargar wma

Descargar mp3

Aporte de Kiko Mansilla

No hay comentarios: